Nuestro Patrocinador

Pirámide de Kefrén



La Pirámide de Kefren es tan sólo tres metros que la de su Padre Keops, alcanzando unos 143 metros de alto y con una base de 215 metros. Se ubica en la antigua necrópolis de Guiza, cerca de la ciudad de El Cairo en Egipto.

Por dentro difiere mucho de la Gran Pirámide. La cámara del sarcófago está tallada en la roca y sólo el techo, de losas colocadas oblicuamente a dos aguas y el revestimiento de sus muros, son obra de cantería. Antes de la construcción de la entrada definitiva tuvo otra que conducía a una cámara de sarcófago más profunda. Esta zona fue cegada y aún hoy es inaccesible. El cambio de programa obedece seguramente a que el emplazamiento de la superestructura fue trasladado más al sur al ser descubierto en la roca un asiento mejor para la calzada.

El templo del valle tiene planta cuadrada, de 45 metros de lado, y gruesos muros con el exterior en talud. Estos alcanzaban originariamente una altura entre 12 y 13 metros. Sus dos entradas se encuentran en el muro de fachada, el oriental, que estaba precedido de un quiosco o naos cuadrado, donde había una estatua del rey, y de dos pares de esfinges, uno ante cada puerta.

De todo ello quedan señales en el suelo de roca. La entrada se efectúa por profundos vestíbulos que parecen callejones sin salida, pero que cerca del fondo ofrecen sendos pasadizos de acceso a la antecámara. En estos accesos tortuosos y poco acogedores persiste el afán prehistórico de ocultar lo sagrado a ojos profanos e impuros. Por la misma razón, la calzada estaba techada, de modo que nadie podía ver desde fuera el cortejo fúnebre del faraón, cuyos componentes habían sido objeto de purificación ritual.
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario



Blogs de la Red manitaX

Soluciones Messenger
Ayuda Msn

Mundo Culé
Yo soy cule

Pueblos de Andalucia Blog de 
Andalucia

Cantantes Blog de 
Cantantes

Medicina Interna Blog de 
Medicina

Blogs Humoristicos Blog 
Humoristico

Las mejores Recetas de Cocina Recetas de Cocina

Pesca Maritima Blog de Pesca

La mejor Cancion Flamenca Cancion 
Flamenca

Cartas de Amor Cartas de Amor

Heroes y Villanos de los Comics Super Heroes

Musica Flamenca Musica 
Flamenca

Futbol Rosa Futbol Rosa

Grandes Inventos de la Humanidad Grandes 
Inventos

Manuales Gratis Manuales 
Gratuitos

Flamenco Flamenco

Parajes Turisticos Parajes 
Turisticos

Portal de Famosas Portal de 
Famosas

Portales Deportivos Portal 
Deportivo

Los Premios Nobel Premios Nobel

Refranes Populares Refranes 
Populares

Septimo Arte Revista de 
Cine


PageRank Checker

Estadisticas Gratis