Nuestro Patrocinador

Archivo de febrero de 2012

Visitar Karlovy Vari, en Bohemia


Es una ciudad situada en Bohemia, la región occidental de la República Checa, situada entre dos ríos: el Eger y el Teplá, que es una rio de agua caliente, que supone un reclamo para los visitantes. Esta ciudad también es conocida como Karlsbad en alemán.

Está situada a 100 kilómetros de la capital de la República Checa, Praga, con una población de poco más de 50.000 habitantes y con una densidad de casi 900 habitantes por kilómetro cuadrado.

Karlovy Vari, recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano-germánico Carlos IV, que fue el que fundó esta ciudad en el año 1370. El encanto principal de esta zona son las fuentes termales (13 principales y después cientos más pequeñas).

En el siglo XIX fue uno de los destinos más de moda de Europa, debido a que muchos famosos y personajes internacionales, acudían a la ciudad en busca de tratamientos termales. Aparte de las fuentes termales, la ciudad es conocida por el licor checo Karlovarska Becherovka, y también por el Festival Internacional de Cine Karlovy Vari.

En la zona hay diferentes productos famosos, y los más importantes son:

  • Cristal de la fábrica Moser: también conocido como cristal de los reyes. Muchos de los vasos que se utilizan en palacios son de este tipo de cristal.
  • Becherovka: aperitivo inventado por David Becher en el año 1807, y muy popularizado en la zona.
  • Rosas petrificadas: como las que hay en las aguas termales. Se utilizan para regalar. Es uno de los productos más comprados por los turistas.
  • Galletas de Karlovy Vari
  • Sal mineral: ideal para las curas que se hacen en las propias aguas termales.
  • Junto con la capital Praga, Karlovy Vari es una de las ciudades más visitadas de la República Checa por sus encantos arquitectónicos así como sus fuentes termales curativas

    Visitar el Casco Histórico de Regensburg


    A solo dos horas del centro de Munich se sitúa la ciudad de Regensburg o también conocida como Ratisnova, que es como se conoce en español, cuyo casco histórico, reúne una gran cantidad de construcciones romanas y góticas, que datan del siglo XIII y han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

    Esta ciudad es una de las pocas zonas de Alemania que durante la segunda guerra mundial apenas sufrió daños que afectaron al centro histórico medieval, por lo que conserva los monumentos de la época. La guerra no afectó a la ciudad debido a que el casco urbano no estaba industrializado y por eso no fue atacado por las tropas que invadieron la ciudad germana.

    La ciudad tiene más de 130.000 habitantes, y una extensión que supera ligeramente los 88 kilómetros cuadrados, siendo la cuarta ciudad más grande del Estado libre de Baviera por detrás de Munich, Nuremberg y Augsburgo.

    En el año 2010 parte del Palacio de St. Emmeran de los príncipes de Thurn und Taxis fue convertido en un hotel de cinco estrellas, con más de 500 habitaciones.

    Los dos grandes símbolos del casco antiguo de esta ciudad son la Catedral de San Pedro, y el Puente de Piedra que cruza el Danubio, desde el año 1146. Este puente conserva todos los valores culturales y arquitectónicos de hace muchos siglos.

    La forma de vida de los habitantes de esta ciudad es la industria. En especial la automoción, mecánica, e ingeniería eléctrica. El desempleo es sensiblemente inferior a los porcentajes de la zona de Baviera.

    Es una de las ciudades germanas que más visitantes reciben cada año, y junto al ya derruido muro de Berlín, su casco urbano es uno de los patrimonios nacionales más importantes y característicos del país alemán.

    Visitar el Vall de Nuria


    La estación de montaña de Vall de Nuria se encuentra situada en el término municipal de Queralbs, en uno de los puntos más elevados, del Vall de Ribes. Este patrimonio natural esta gestionada por Turismo y Montaña de la Generalitat de Cataluña que velan por el mantenimiento y sostenibilidad de este bello paraje implantando y aplicando un severo sistema de normas medioambientales.

    Para poder llegar a este valle natural situado a 2.000 metros sobre nivel del mar, podemos utilizar el ferrocarril de cremallera o bien siguiendo caminos de montaña. En el valle podemos encontrar el Santuario de la Virgen de Nuria, con gran valor cultural ya que en el año 1931 se redactó el primer estatuto de autonomía de Cataluña. Este santuario fue destruido en el año 1428 por un fuerte terremoto.

    Una de las principales zonas de interés de la zona son sus conocidas pistas de esquí que atraen cada año a miles de turistas que buscan este tipo de deporte de riesgo. El valle cuenta con diez pistas de esquí alpino (tres verdes, tres azules, dos rojas y dos negras). El color indica el grado de dificultad que tiene cada pista. En total siete kilómetros de pistas balizadas.

    Otra de las zonas más visitadas es el parque lúdico que se encuentra en el valle, en el que podemos encontrar todo tipo de actividades como tirolinas o rocódromos para los amantes a estos deportes.

    La zona nos ofrece diversas rutas de senderismo en el que los turistas pueden encontrar caminos de alta montaña llenos de naturaleza. Se pueden elegir desde cortos paseos para los principiantes, hasta grandes travesías.

    En definitiva es uno de los parajes mejor conservados de Cataluña que año tras año recibe más visitas por las ofertas de ocio y naturales que ofrece.

    Parque Tayrona, en Colombia


    El Parque Tayrona es un Parque Nacional ubicado en el norte de Colombia, su posición en medio de la montaña más alta del mundo a orillas del mar, la Sierra Nevada de Santa Marta, y el mar Caribe lo hacen uno de los lugares naturales con mayor riqueza paisajística del planeta.

    Para llegar al Parque Tayrona se debe tomar un bus desde el mercado de la ciudad de Santa Marta que tras hora y media lo dejará en la entrada “el Zaíno” del parque. Ahí deberá pagar la entrada $ 32.000 pesos (18 US aproximadamente) y continuar en camioneta hasta el parqueadero del parque, a partir de ahí empieza el verdadero contacto con la naturaleza salvaje, ya que deberá caminar entre la tupida selva tropical durante unas dos horas hasta la primera playa, pero descuide que lo impresionante del paisaje y la compañía de tucanes y micos le harán pasar un buen rato.

    Pasadas la dos horas comenzara a escuchar el oleaje detrás de la selva verde, la primera zona de alojamiento es conocida como Arrecifes y es parte de la concesión Parque Tayrona de Aviatur (la empresa de turismo más importante de Colombia), es la zona que mejor infraestructura de servicios tiene y ahí podrá encontrar campings, hamacas y ecohabs, cabañas equipadas con todo lo necesario para disfrutar el parque con toda comodidad.

    Desde el sector de Arrecifes tras una hora de camino por la selva se encuentra la playa insigne del Parque Tayrona, Cabo San Juan de Guía. Esta playa es famosa por sus arenas blancas y por las piedras gigantes que adornan la bahía, sus aguas cristalinas son ideales para hacer snorkel y observar la riqueza marina del mar Caribe. Con todos estos atractivos el Parque Tayrona será sin duda un destino imperdible en su viaje a Colombia.

    Santorini, la belleza de las islas griegas


    Santorini es uno de los destinos más visitados en el mediterráneo, y es que este pequeño pueblo con sus casas pintadas de blanco y techos azules es uno de los lugares más pintorescos de la costa griega.

    Para el que llega a Santorini por vía marítima lo sorprenderá ese destello de luces colgadas de la montaña, sus casas blancas que reflejan el fuerte sol griego son todo unos espectáculo para los sentidos, al llegar a la costa la forma más fácil de subir al pueblo es en funicular, la otra alternativa es hacerlo en burro, la manera tradicional en que lo han hecho los habitantes de la isla desde hace siglos.

    La invitación para descubrir Santorini es aventurarse por sus callecitas y callejones empedrados y de vez en cuando parar en algún restaurante o un café con vista al mar y disfrutar del maravilloso paisaje del mar Egeo. La isla cuenta con una muestra de arquitectura ortodoxa representada en varios edificios públicos y en la iglesia del pueblo, también es posible encontrar ruinas que evocan la Grecia antigua, como un ágora y varios templos mitológicos.

    Al caer la tarde no hay actividad mejor recomendada que ver el impresionante atardecer sobre el Egeo, de ser posible desde la costa para poder luego observar cómo se iluminan las calles de Santorini, dándole un aspecto muy romántico. Las noches en la isla están cargadas de música y actividades culturales. Vale la pena resaltar que la actitud de sus habitantes es siempre alegre y acogedora lo que encanta al viajero, así que no dudes y ten en cuenta a Santorini en tus próximas vacaciones.

    De viaje por la Costa Amalfitana en Italia


    La costa amalfitana es uno de los destinos de turismo más espectaculares de Italia. Ubicada a las orillas de mar Tirreno, sus pintorescos pueblos y puertos y lo acogedor de sus habitantes lo hace un destino especial para visitar en Italia.

    La forma más recomendada para llegar a la Costa de Amalfi es en coche desde Nápoles, en el aeropuerto podrás encontrar varios rent-a-car donde conseguir uno. En dirección sur se toma la vía que se dirige a Sorrento, se trata de una carretera paralela a la costa con muchas curvas, lo ideal es transitar despacio y disfrutar del hermoso paisaje, los acantilados más altos de Europa y un deslumbrante mal azul turquesa te acompañaran en el viaje.

    Sorrento es una pequeña ciudad de unos 17000 habitantes de vocación marinera como lo era la República Amalfitana, ahí puedes encontrar varios miradores desde los cuales disfrutar del paisaje del golfo de Nápoles y la ciudad que pareciese que se pierde en el horizonte, también es posible observar el imponente volcán Vesubio.

    Uno de los lugares más espectaculares de la Costa de Amalfi es sin duda el pintoresco pueblo de Positano, quizá uno de los lugares más bellos de Italia. El pueblo fue construido sobre la ladera de los acantilados que se encuentran cerca a la costa, sus casitas pintadas de diferentes colores gozan de una fama mundial. Recorrer sus callejuelas demandan un sube y baja constante por las cientos de escaleras que se reparten por Positano. Recomendado observar el inicio de la noche desde la playa, cuando las luces de las casas se piensan a encender y parece que la montaña tomará vida.

    Playa de la Granadella (Javea – España)


    Podría decirse que en verano, uno de los mejores sitios que podemos visitar son las playas, algo que en el mundo existen por todos lados, sin embargo, hay muchas muy bellas y que destacan por sobre el resto, como es el caso de La Playa de la Granadella, ubicada en Jávea, Alicante, España, a un kilómetro y medio del cabo de La Nao.

    La Playa de la Granadella se destaca por encontrarse aislada, rodeada por dos enormes barrancos, los cuales cuentan con una gran cantidad de pinos, dándole una característica imponente y hermosa al paisaje de este sitio. Además, nos encontramos con las hermosas y transparentes aguas del Mar Mediterráneo, un placer para la vista.

    Además, hay que destacar que se trata de una playa bastante pequeña, por lo que es un sitio interesante para visitar junto a nuestra pareja. El tamaño de la misma es de unos 160 metros de longitud por unos 10 metros de amplitud, pero ser una playa pequeña no evita que sea una de las más bellas e interesantes que podremos visitar.

    Para destacar también, debemos mencionar que La Playa de la Granadella cuenta con el distintivo de la bandera azul, algo que otorga la Unión Europea a aquellas playas o puertos que cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran una excelente calidad de sus aguas, la presencia de los servicios generales, seguridad, y demás, por lo que sin dudas podrás disfrutar aislándote del mundo, sintiéndote rodeado de toda la naturaleza, y sin preocuparte por la ausencia de servicios para tus necesidades.

    Parque Nacional Lagos de Plitvice en Croacia


    Croacia es uno de los países que últimamente convoca más cantidades de turistas, sus puntos de más interés e importancia se encuentra en la costa dálmata, sus playas de piedritas y su hermoso mar azul turquesa, junto a esta su principal destino turístico Dubrovnik. Sin embargo Croacia cuenta con una hermosa vegetación y naturaleza gracias a su posición especial entre el Mediterráneo y los Alpes, una muestrea especial de esto es el Parque Lagos de Plitvice.

    El Parque Lagos de Plitvice se encuentra en el condado de Lika, en la zona central del país, su principal atractivos son los 16 lagos y las cascadas que se reparten entre las 30000 hectáreas de este hermoso parque nacional. Debido a la diversidad de fauna y flora y a su paisaje cultural este lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    Para llegar a los Lagos de Plitvice se puede tomar un autobús desde Zagreb o Split, las rutas son pocas y existe mucha demanda, sobre todo en temporada alta, por lo que más vale salir temprano hacia el parque. Una vez en el parque se debe pagar 100 kunas y es recomendable comprar una guía. Existen varios senderos en los que se puede disfrutar del bosque de abetos y pinos del Plitvice y es imperdible navegar en alguno de los barcos que recorren los lagos. El paisaje es sencillamente impresionante lagos, cascadas y el hermoso bosque le dan un aspecto excepcional, es sin duda una visita imperdible en un viaje a Croacia.



    Blogs de la Red manitaX

    Soluciones Messenger
    Ayuda Msn

    Mundo Culé
    Yo soy cule

    Pueblos de Andalucia Blog de 
Andalucia

    Cantantes Blog de 
Cantantes

    Medicina Interna Blog de 
Medicina

    Blogs Humoristicos Blog 
Humoristico

    Las mejores Recetas de Cocina Recetas de Cocina

    Pesca Maritima Blog de Pesca

    La mejor Cancion Flamenca Cancion 
Flamenca

    Cartas de Amor Cartas de Amor

    Heroes y Villanos de los Comics Super Heroes

    Musica Flamenca Musica 
Flamenca

    Futbol Rosa Futbol Rosa

    Grandes Inventos de la Humanidad Grandes 
Inventos

    Manuales Gratis Manuales 
Gratuitos

    Flamenco Flamenco

    Parajes Turisticos Parajes 
Turisticos

    Portal de Famosas Portal de 
Famosas

    Portales Deportivos Portal 
Deportivo

    Los Premios Nobel Premios Nobel

    Refranes Populares Refranes 
Populares

    Septimo Arte Revista de 
Cine


    PageRank Checker

    Estadisticas Gratis